USAR LA VOZ
- Carolina Amarís
- 28 ene
- 3 Min. de lectura

Soy la voz de aquellos que hoy no pueden tenerla porque la experiencia ha limitado. Soy la voz de aquellos para los cuales las oportunidades han sido otras. Soy aquella que siente profundamente, soy inmigrante, soy mujer, soy hombre en esta historia androcéntrica que nos han contado, soy la voz de aquellos “ninis” – los que ni estudian ni trabajan – o quienes no logran identificarse. Soy voz de tu trauma, de tu mal llamado trastorno, de tu abuso o de tu dolor. Soy la voz de tu país, de tu hermana o de tu hermano, de tu madre o de tu padre a quien le prohibieron sentir emociones complejas como melancolía o tristeza, que hoy día tal vez carga furia y no encuentra dónde ponerla porque el sistema lo necesitaba haciendo boom! soy ese hombre que quiere cambio, soy voz de ese malestar de género transgeneracional.
La negligencia esconde muchísimos horrores y errores, por eso hoy soy voz. Soy voz de aquellos nacidos en tierras fértiles deseando y esperando un futuro mejor, corriendo de aquello que no queremos ver porque no llegará si dejamos que se nos siga corrompiendo el alma con mercantilismo, populismo, poder sucio y corrupto. Ninguna lucha tiene sentido si perdemos el planeta donde vivimos.
Mi historia puede ser como la tuya, con violencia, violaciones, abusos, malestares y dolores. He sido la heroína de mi propia guerra igual que tú. He caminado por espacios donde fui negada – encontrando mi lugar donde con miedo fui recibida. Sin ser escuchada he atravesado en mi infancia ser educada por personas ajenas a mis raíces conocidas. Rodeada de otras culturas y de experiencias dispersas, a veces muy ásperas para mi corta edad. Y, paradójicamente, he vivido también envuelta en privilegios miles.
Por favor no me malentiendan, de todo esto he sido infinitamente agradecida, he aprendido mucho, he vivido muchas vidas. Sin embargo, el precio a pagar en este sistema a veces es el bienestar. Incluso en mi profesión de tanto esquema he tenido que sanar porque como sabiamente dijo Albert Einstein, “lo único que ha interferido con mi aprendizaje ha sido mi educación”.
Soy aquella humana repleta de amor, de fascinación y creencia por el cambio, caminante por el despertar y la transformación. Tengo gustos pomposos que hoy día parecen lujos absurdos, quiero hacer viajes, soy fanática de la música en vivo, estoy enamorada del diseño y de la prosperidad. Soy aquella voz de la mismísima ansia y contradicción humana. Y hoy sigo aquí, ahora en otra ciudad. Vivo en un continente distante de mis raíces cercanas, de todo lo natal y a veces percibiendo una profunda soledad descubriendo todo aquello que puedo ser, que es y que será.
Este ha sido mi viaje en la carroza del ser y la meta es generar algún impacto positivo en el tuyo. Un viaje que entiendo es y será compartido, porque a pesar de que cada vida es única y propia, podemos compartir experiencias y así aprendizajes haciendo parte de la evolución constante.
Gracias, gracias, gracias por escuchar o leer y por estar aquí ❤ Mi nombre es Carolina y soy humana. Profesionalmente psicoterapeuta integral humanística. Te invito a que si te gusta lo que escuchaste o leíste le des like, me sigas y compartas. Para hacer terapia conmigo, para preguntas y palabras amables estoy a un mensaje de distancia.
Comments