top of page
Buscar

Mis objetivos como terapeuta

  • Foto del escritor: Carolina Amarís
    Carolina Amarís
  • 28 ene
  • 3 Min. de lectura


Aquellos objetivos de todo mi contenido en las redes es poder brindarnos un espacio seguro para ser humanos. En todo lo que esto signifique como los seres biopsicosociales y espirituales que somos. Dentro de esta consciencia colectiva vamos a dialogar sobre nuestras frustraciones compartidas como el sentirnos estancados o incapaces de avanzar. Eventos dolorosos que superan nuestras capacidades de afrontamiento con una palabra grande con mucho cuidado de volverla moda como son los traumas. 

El gran malestar que esto trae, sus posibles desencadenantes en el cuerpo, la personalidad, la formación de hábitos, sus dolencias físicas y en nuestros vínculos, tanto en pareja como con amigos. Todos estos pensamientos negativos y abrumadores merecen espacio de escucha y si podemos explicarlos esto nos hace la vida más llevadera.

Aquí le vamos a dar una aproximación a la salud mental desde planteamientos críticos y estudios culturales. Vemos el contexto donde se forman aquellas luchas con la autoestima y la autoaceptación – el autoconcepto. La forma en que se crea todo esto con lo que hace el afuera de nosotros. Este es un espacio que vamos a crear juntos, donde te vas a sentir conectado con los demás y con el mundo que nos rodea. Estés donde estés en el mundo los astros son los mismos. Todos vemos la misma luna.

Vamos a llenar de amor estos espacios enfocados en planteamientos tal vez contraculturales. Lo que parece opuesto, pero últimamente puede ser tan necesario. Hay que salirnos de la norma hablando sobre ideas decoloniales, análisis del sistema capitalista sobre las aparentes enfermedades mentales y creencias sociales antiguas ligadas a nuestras formas de relacionarnos que hoy día genera el amor, la compañía los unos con los otros a veces muy hostiles. O en su contrario el individualismo que puede generar soledad.

Y aprovechando hablar sobre el amor y el amar les voy a invitar a darle una conceptualización a las emociones. Y qué significa todo esto? Hablar sobre el sentir. El qué, el por qué y para qué nos emocionamos. Nuestras emociones tienen un sentido, nos dicen cosas. Las formas humanas en las cuales percibimos el sentir y la emoción son muy variadas. Hay que hacerles preguntas. Nuestros sentimientos y emociones son íntimos en sensación, pero a la vez pueden ser universales y culturales. Porque el sentir también se aprende.

Además como profesional de la salud este es un gran espacio para poder enseñar técnicas del saber – hacer de la psicología, útiles para el malestar emocional y físico. El uso de la naturopatía, las plantas medicinales, enteógenos, hongos y la psicodelia, los psicodélicos. Las drogas y fármacos vistos desde los ojos terapéuticos, pero sobre todo humanos y curiosos. Dialoguemos sobre estados alterados de consciencia.

Tengo un ánimo muy grande, una motivación profunda sobre esto porque como terapeuta me doy cuenta que en sesiones los tiempos pueden ser muy cortos, a veces limitados y aunque el trabajo ‘vis a vis’, de cara a cara que se puede dar por y para los consultantes da un progreso innegable, lo más probable es que a todos aquellos que nos importe, necesitemos reforzar nuestro desarrollo personal de muchas formas y el dinero no debería ser impedimento.

Me gustaría y les invito a que podamos ver y escuchar con discernimiento. Discernir significa ser capaces de ver con nuestros propios ojos ideas distintas. Vamos a aprender a observar desde una posición de aprendiz cosas que pueden parecer contradictorias, pero se complementan. La neutralidad en nuestro pensamiento – ver los grises y no en blanco y negro – nos permite observar la realidad sin absorber – de esta forma aquello que ocurre fuera no nos afecta de forma que choque tanto con nuestra individualidad, porque las cosas solo son cosas, toman forma por cómo las vemos.

Mi nombre completo es María Carolina, como me llama mi papá, pero me conocen como Carolina. Como profesional soy psicoterapeuta integral y transpersonal. En mi familia, como amiga o pareja estoy enfocada al cuidado y los valores que requiere. Espero que disfruten todo esto tanto como yo y recuerden que este Universo seguirá creciendo y mi deseo es que lo veamos crecer juntos. Te invito a que si escuchaste todo esto me sigas y compartas. Para hacer terapia conmigo, para preguntas y palabras amables estoy a un mensaje de distancia.

Compártelo:

 
 
 

Comments


Escríbeme para más información

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

bottom of page