top of page
Buscar

¿La Percepción?

  • Foto del escritor: Carolina Amarís
    Carolina Amarís
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura


Tenemos que darnos cuenta del poder tan intenso que cada uno de nosotros tiene frente a lo que nos pasa. Tenemos que ser más conscientes de nuestra PERCEPCIÓN.



A veces, viendo las circunstancias que tenemos en frente y por culpa de las redes sociales, es muy fácil distorsionar eso. Hoy es sencillo pensar que todo está afuera, que lo que pasa conmigo no es con alguien más, que todo está en contra nuestra, que no tenemos voz ni voto, que todo es culpa del gobierno, todo es porque se está haciendo algo malo afuera y basta, cuánta impotencia. La buena noticia es que eso no es del todo cierto.



Como seres pensantes y de acción tenemos la capacidad de transformar nuestra realidad buscando tener una mejor percepción de las cosas y actuar acorde... ¿Qué quiere decir esto?



Les pongo un ejemplo: pensemos que alguien está molesto y solamente comienza a gritarte sobre algo que fácilmente se puede dialogar. Pero como está gritando entonces yo también le grito. Ahora hay una pelea.


Esa pelea fue causada por algo que fácilmente pudo solucionarse con un diálogo, con paciencia, comprensión y una percepción distinta.



Y otra vez, qué es eso de otra percepción... Bueno, se trata de ver las cosas de otra manera. Eso es todo.


Respirar profundo y reaccionar de alguna forma en la cual eso que me tiene tan afectado pueda transformarlo o aceptarlo; para que sea algo que no afecte tanto.



En el ejemplo que les puse todo hubiese sido distinto si en vez de responder con gritos nos permitimos pensar antes de actuar y reaccionar desde otro punto que no cause malestar.



Se dice que las emociones humanas en el cerebro duran apenas unos minutos, el resto es nuestro propio sistema perceptivo, de memoria y cognición trabajando.



La frustración es natural cuando hay algo que nos causa impotencia y evidentemente no podemos hacer nada por cambiarlo de forma inmediata. Pero siempre vas a tener la posibilidad de ver eso con otros ojos, respirar... Y seguir permitiendo que te haga daño o a tu entorno... O no.


Comparte...

 
 
 

Comentarios


Escríbeme para más información

Suscríbete a Nuestro Boletín

Contáctanos

bottom of page